Lork Industrias

 

 

Condiciones generales de venta

CONDICIONES GENERALES

Todas las operaciones de venta de productos y servicios se ajustarán a nuestras condiciones generales de venta salvo pacto expreso. El hecho de que el cliente remita su pedido es suficiente para confirmar que conoce y acepta íntegramente las presentes condiciones de venta.
Toda referencia a condiciones generales o particulares de compra del cliente que pueda aparecer en sus documentos, cualquiera que fuera el momento en que se hubiera efectuado, no vinculará en ningún caso a LORK INDUSTRIAS, S.L., y no pueden, en ningún caso ser consideradas como parte integrante del contrato incluso en el supuesto de que LORK INDUSTRIAS no las haya rechazado expresamente.

OFERTAS Y PEDIDOS

Todas las ofertas generadas por LORK INDUSTRIAS están sujetas a la aceptación del pedido. LORK INDUSTRIAS, S.L., se reserva el derecho a la aceptación del pedido. Todos los pedidos cursados a LORK INDUSTRIAS, S.L deberán ser cursados por escrito, claramente identificados y en ellos deberá constar la cantidad, el material, la medida, dirección de entrega, forma de envío y condiciones de servicios solicitadas.

LORK INDUSTRIAS, S.L se reserva el derecho discrecional de anular o pedir garantías en relación con pedidos aceptados, siempre que advierta cualquier circunstancia que, a su juicio, le hagan dudar de la solvencia financiera o patrimonial de su cliente

PRECIOS

Debido a la variación constante de precios en cuanto a materias primas, los precios consignados en la oferta tendrán carácter orientativo, constituyéndose firmes en el momento de la aceptación del pedido por parte de LORK INDUSTRIAS, S.L. El IVA aplicado será el tipo vigente y será siempre a cargo de la parte compradora.

PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos de entrega indicados en ofertas son meramente orientativos. El plazo de entrega en el momento del pedido podrá ser modificado en función de la situación de la cartera de pedidos de LORK INDUSTRIAS, S.L.
En ningún caso, LORK INDUSTRIAS, S.L será responsable de retrasos debidos a escasez de materiales, huelgas, dificultades de transporte y supuestos análogos. En ningún supuesto el plazo de entrega tiene carácter esencial y por consiguiente, nada podrá reclamar el cliente por demora en la puesta a disposición de las mercancías.

PORTES

Los portes siempre son a cargo del cliente salvo pacto expreso. Las mercancías viajan siempre por cuenta y riesgo del comprador.

CERTIFICADOS DE MATERIALES

LORK INDUSTRIAS S.L. podrá suministrar a los clientes certificados de calidad de las mercancías suministradas

CONDICIONES DE PAGO

Las condiciones particulares de pago (plazo, medio y moneda) serán las acordadas entre LORK INDUSTRIAS, S.L y el comprador acorde a la Ley 15/2012 del 15 de julio (Ley de morosidad en las operaciones comerciales), y en ningún caso podrán ser superiores a 60 días. El medio de pago y su vencimiento será el indicado en factura. El incumplimiento por parte del comprador, conllevará a la suspensión inmediata de suministro. El cliente incurrirá en mora y deberá pagar el tipo de interés vigente sobre el nominal en concepto de demora por el mero incumplimiento del pago en el plazo pactado así como todos los costes de cobro debidamente acreditados que haya sufrido LORK INDUSTRIAS, S.L., sin necesidad de aviso de vencimiento ni intimación alguna por parte de LORK INDUSTRIAS, S.L.

RESERVA DE DOMINIO

LORK INDUSTRIAS, S.L, se reserva expresamente la propiedad de las mercancías entregadas o puestas a disposición de sus clientes hasta que la parte compradora haya satisfecho íntegramente pago de las mismas y, en su caso, de los intereses de demora generados.

En caso de impago de las mercancías suministradas, LORK INDUSTRIAS, S.L. podrá optar entre ejercer su reserva de dominio y recuperar los bienes con la indemnización pertinente por depreciación comercial y deterioro, o reclamar el precio más los intereses de demora.

DEVOLUCIÓN DE MATERIAL

No se admitirán devoluciones en cortes a medida o en fabricaciones especiales a petición del cliente. Las devoluciones deberán hacerse dentro del plazo de 15 días. No se aceptará ninguna devolución de material que haya sido manipulado o esté en malas condiciones. Las mercancías deberán conservar su embalaje original. Ninguna devolución de mercancía será aceptada por LORK INDUSTRIAS S.L. sin la previa autorización de su Servicio de Ventas. Las devoluciones aceptadas serán enviadas con portes a cargo del comprador.

RECLAMACIONES

Las reclamaciones por defectos visibles en mercancías recibidas deberán ser comunicadas fehacientemente a LORK INDUSTRIAS S.L, dentro de los 7 días siguientes a su entrega. El comprador que dejara transcurrir el plazo de 7 días perderá todas las acciones de reclamación legalmente establecidas.
En el caso de defectos reales notificados fehacientemente dentro del plazo establecido, LORK INDUSTRIAS S.L. podrá optar entre reponer la mercancía o aceptar la devolución de la misma. En ningún caso el comprador tendrá derecho a indemnización alguna.

JURISDICCIÓN

Todos los litigios o discrepancias derivados de la interpretación, ejecución o cumplimiento de las ofertas, aceptaciones o confirmaciones de pedidos de LORK INDUSTRIAS, S.L., se entenderán sometidos a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales Barcelona.
LORK INDUSTRIAS, S.L.